Imprescindibles en el neceser para el cuidado visual
Cuando emprendemos un viaje o lo estamos planificando, en la mayoría de las ocasiones nos olvidamos de la necesidad de llevar siempre un pequeño botiquín de salud con aquellos productos que necesitaremos en caso de sufrir algún leve contratiempo como puede ser un corte, una caída o un dolor de cabeza o muscular. Por supuesto, dentro de este neceser habrá que incluir productos para el cuidado ocular, sobre todo aquellas personas que usen gafas graduadas y lentillas.
Ya sea un viaje de 15 días o una pequeña escapada de fin de semana, debemos incluir en el equipaje un pequeño neceser para el cuidado ocular. De lo contrario, podrán aparecer molestias o problemas que estropeen esos días de descanso y desconexión. Por ejemplo, durante el verano es muy común la sequedad ocular. Para aliviar rápidamente las molestias que causa el ojo seco tan solo necesitaremos lágrimas artificiales. Por tanto, es un básico que no puede faltar en el neceser de viaje.
¿Qué más debemos llevar en nuestro neceser para el cuidado visual? Desde Venice Eyewear te contamos qué debes llevarte en caso de usar lentillas y gafas graduadas.
Básicos neceser cuidado visual
¿Usas lentillas? Si llevas lentillas en tu día a día, entonces deberás acortarte de incluir en tu neceser de viaje los productos necesarios para el cuidado y mantenimiento de las lentillas. En caso de viajar en coche o en tren, no habrá problema. Sin embargo, la cosa puede cambiar si viajas en avión. Recuerda llevar los líquidos en el tamaño adecuado si llevas equipaje de mano.
En caso de usar lentillas, desde Venice Eyewear te recomendamos llevar siempre unas lentillas de reemplazo cuando te vayas de vacaciones. Por supuesto, no olvides tus gafas graduadas. Otra opción es llevar lentillas de reemplazo diario, así ahorrarás el espacio que ocupan los líquidos de limpieza y los estuches.
Es importante llevar suero fisiológico, mejor en monodosis, para enjuagar las lentes. Del mismo modo, lleva siempre lágrimas artificiales en monodosis ya que las lentillas suelen resecar los ojos, situación que puede empeorar por el uso de aires acondicionados.
¿Llevas gafas de graduación? Si prefieres las gafas a las lentillas, es aconsejable llevar unas gafas de repuesto por si sufrieran algún desperfecto las que llevas. Eso sí, las gafas graduadas de repuesto deben tener una graduación actualizada. Deberás llevarlas en su estuche para que las lentes no sufran ningún daño. Para limpiarlas, ponlas debajo del grifo y sécalas con la bayeta de microfibra específica para las lentes.
¡Cuida de tu salud ocular cuando te vayas de vacaciones!